¿Qué puedo hacer con MisFacturas?

MisFacturas te permite generar rápidamente comprobantes electrónicos, como facturas y notas de crédito; y enviar el comprobante a su receptor, sin necesidad de imprimirlo. También podés almacenar estos comprobantes, para luego acceder en cualquier momento, poder descargarlos, o exportar su información.

Además, te permite guardar la información de tus clientes para agilizar la creación de nuevos comprobantes. Con solo conocer el CUIT de tu cliente, MisFacturas obtiene toda su información fiscal, ningún dato extra es necesario. Para quienes utilizan un sistema de gestión, pueden además exportar toda la información de sus comprobantes como CSV para poder importar la información en su sistema, en los sistemas de la AFIP o en sus planillas de hojas de cálculo.

¿Quienes pueden contratar el servicio?
Cualquier empresa o individuo registrado en la AFIP puede utilizar el servicio. Solo es necesaria una sola acción en el sitio de la AFIP para autorizar a MisFacturas y generar tus comprobantes.
¿Cuál es el costo del servicio?

La plataforma tiene un costo mensual de $200 para individuos o pequeñas empresas, y un costo de $500 cada 10 usuarios para estudios contables u organizaciones que deseen ofrecerlo como un servicio a sus clientes o asociados.

Además, podés contratar módulos adicionales, como la gestión de productos y stock, por $100 mensuales.

MisFacturas no requiere ninguna inversión inicial. Probalo un mes gratis al contratar el servicio!

Podés realizar el pago a través de la plataforma segura de MercadoPago, con tu tarjeta de crédio, débito, transferencia o depósito, PagoFácil, Rapipago, o con las múltiples opciones de pago que ofrece. Si realizás el pago con tarjeta, el mismo se realiza una sola vez, para quedar suscripto a nuestro servicio.

¿Cómo accedo al sistema?
Al crear tu cuenta, se te proveerá de una dirección a la cual ingresar, un usuario y una contraseña. Dentro de tu cuenta, podés darle acceso a más personas para que accedan a tu cuenta (como empleados y contadores) otorgándoles un usuario y contraseña para cada uno.
¿Cuál es el trámite para poder facturar electrónicamente?

No hace falta concurrir a una dependencia de la AFIP, ni realizar ningún trámite personal. Solo hay que empadronarse en la cuenta de la AFIP de cada empresa, para poder facturar electrónicamente, es un trámite de unos pocos minutos, podemos brindarte un tutorial para realizarlo, o podés brindarnos acceso a tu cuenta de la AFIP para que lo realicemos por vos.

¿En que me beneficia facturar electrónicamente?

Al facturar electrónicamente, todos tus comprobantes quedarán alojados tanto en el sistema de la AFIP como en MisFacturas, de modo que la AFIP recibe automáticamente el comprobante, y también lo hace el receptor, así se evitan trámites posteriores e impresiones de comprobantes. Además, al guardar los datos de todos tus comprobantes, MisFacturas te permitirá reutilizarlos, importar los datos en sistemas de gestión o en planillas de cálculos, buscarlos por nombre, cuit o fecha, volver a descargarlos o volver a verlos, sin necesidad de guardarlos en papel. Resguardar tus comprobantes de forma electrónica, es una obligación que establece la AFIP para todas las empresas. La información de tus comprobantes en MisFacturas es resguardada con múltiples medidas de seguridad y se realizan backups diarios de toda tu información.

Estudios y Organizaciones: ¿Qué beneficio obtengo al ofrecer el servicio a mis clientes?

Al contratar un paquete de MisFacturas, obtendrás acceso a toda la información de la facturación de tus clientes, para poder descargar esa información y analizarla en sistemas de gestión o planillas de cálculo. Todos tus clientes podrán utilizar un mismo sistema, lo que simplificará la administración de sus cuentas.

De esta manera, el costo del paquete es muy inferior al costo de cada suscripción individual, con lo que estarías ahorrando mucho dinero a tus clientes. Además, tus clientes ingresarán a una dirección web con tu logo, y si posees un dominio web, el sistema podría funcionar en tu propio dominio, para brindar un servicio más completo y profesional a tus clientes.

¿Que beneficios tiene que sea un sistema web?

– El certificado de seguridad solicitado por AFIP para la validación de comprobantes estará almacenado en nuestros servidores, y así evita el riesgo que conlleva tenerlo en su pc.

– Se ejectura desde cualquier navegador y podrás facturar desde múltiples ubicaciones sin instalaciones o configuraciones previas en cada pc, solo acceden a la web con usuario y contraseña.

– El comprobante es enviado inmediatamente a AFIP, recibiendo instantáneamente el CAE y el PDF representativo del mismo. Por lo cual, en caso de cualquier problema u error, será informado en ese mismo momento para corregirlo, y se está cumpliendo con la normativa de la AFIP que implica que el receptor se lleve en el momento la factura, la cual puede ser impresa en el momento o es automáticamente enviada por e-mail.

 

¿Puedo gestionar además mis clientes y productos?

– En MisFacturas puede almacenar rápidamente los datos de sus clientes, buscándolos por nombre o CUIT, y verificando así la existencia del mismo.

– Tenemos módulos adicionales de carga de productos y gestión de stock, para aquellos clientes que necesiten además poder gestionar sus productos. Consúltenos a info@misfacturas.com.ar

¿Que diferencias tiene con el servicio de AFIP?

AFIP provee un servicio web, donde también se pueden emitir estos comprobantes. Sin embargo, hay algunas desventajas en su uso:

– En caso de necesitar que un empleado facture, haciéndolo desde AFIP usted deberá darle su clave fiscal. En cambio, utilizando MisFacturas, podrá generarle un usuario propio que podrá dar de baja luego.

– La generación de comprobantes desde AFIP consiste en varios pasos poco amigables con el usuario final, alrededor de 10 pasos para llegar hasta el comprobante. En MisFacturas no solo genera el comprobante en un solo paso, sino que hasta se pueden preconfigurar datos del comprobante, de modo de cargar solo los datos necesarios al momento de realizar la factura.

– La web de AFIP suele tener problemas técnicos y resultar inaccesible. En cambio, el servidor donde estará montada su aplicación en MisFacturas tiene un uptime de 99% anual.

– La web de AFIP tiene un tope de 100 comprobantes mensuales, mientras que en MisFacturas el número es ilimitado y el costo no varía dependiendo de esta cantidad.